jueves, noviembre 25, 2010

Matonismo casero, cero

Sorprenden muchas cosas en el abyecto atavismo del maltrato a las mujeres. Asombra el constante goteo de víctimas mortales, extraña que la mayoría de las muertas no hubiesen denunciado a sus verdugos, avergüenza que, estos "gallardos" cafres que enjugan sus frustraciones a base de mamporros contra los más débiles, disfruten todavía del beneplácito de muchos, que asco. Choca que el mensaje de la igualdad no cale convenientemente en la juventud y me deja pasmado el saber del desinterés o la ignorancia que todavía se practica en algunos estamentos en cuanto al trato a las víctimas.
Una vez más y como sucede tan a menudo, nuestra más que imperfecta sociedad no se quiere a sí misma.

2 comentarios:

Ana Schwarz dijo...

La triste realidad es que hasta hace poco más de 35 año los temas de género tomaron relevancia, primero porque los crecientes movimientos de los derechos humanos lograron unir a importantes grupos de apoyo, y segundo porque los organismos internacionales encontraron que una importante variante económica den relación a la productividad femenina, era un destacado indicador no solo en los temas económicos, sino también en términos de VIOLENCIA.
Ahí se inicia este acompañamiento formal de los grupos de poder internacional al promover el empoderamiento femenino como una solución a los dañinos costos de la pobreza y la violencia social.
Finalmente, como en todo lo que hace al mundo girar...al final del día… el valor absoluto es el ECONÓMICO....

Simplicius dijo...

Aunque me cueste admitirlo he de darte la razón, lamentablemente es el dinero y no otra cosa lo que mueve el mundo. Las mujeres sois el núcleo y la base de cualquier sociedad civilizada que se precie de ello y el que no lo aprenda vivirá en una existencia pobre e imperfecta.
Muchas gracias por seguirme, eso me anima a seguir escribiendo.